Clasificación de soluciones de agujeros negros estáticos con simetría S1

Hora 2019-04-12 14:30:00-03:00
LugarSalón de seminarios del IMERL, Facultad de Ingeniería

Clasificación de soluciones de agujeros negros estáticos con simetría S1

Martín Reiris (CMAT, Universidad de la República)

Las soluciones estáticas han jugado un papel central en Geometría y Relatividad General, la primera solución hallada por Karl Schwarzschild en 1916 (solo unos mese luego de que Einstein escribiera la versión definitiva de su teoría, y unos meses antes de morir en el frente de la primera guerra). Las soluciones estáticas, que son ejemplos de 3-métricas de curvatura escalar cero, aparecen en varios contextos Geométricos. Modelan por ejemplo la formación de singularidades a lo largo de sucesiones de métricas de Yamabe. En esta charla daremos una clasificación completa de las soluciones estáticas con simetría S1 y con horizonte compacto (llamadas soluciones de agujeros negros).

Pd - Esto responde un problema abierto, por mi mismo :), la última vez que visité el seminario.