Para la Generación de Ingreso

Esta seccíon va dirigida a los estudiante de la generación entrante de la Licenciatura en Matemática, en la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, para darles la bienvenida a nuestra licenciatura, y contarles las actividades que se proponen en el primer año.

Cursos de la Licenciatura en Matemática (primer semestre 2024)

• Cálculo 1 (MA427 – 16 créditos): Se estudia número real, cálculo diferencial e integral de funciones de
    una variable, sucesiones y series.
    Responsable: Miguel Paternain.
  • Álgebra Lineal 1 (MA425 – 16 créditos): Se estudian las herramientas abstractas para la geometría
    del plano y el espacio.
    Responsable: Alvaro Rittatore.
  • Matemática Discreta (MA24 – 12 créditos): Se estudian conjuntos, inducción completa, funciones,
    combinatoria y teoría de grafos. Se recomienda para estudiantes de matemática.
    Responsable: Emiliano Sequeira.
  • Materia opcional: Además puedes cursar una materia opcional, como por ejemplo Física 1.

Para comunicarnos:

• Existe una lista de correo electrónico para los estudiantes de la licenciatura:
    listaestudiantes@cmat.edu.uy, te puedes anotar aquí.
  • Contacto: Por consultas no dudes en escribirnos: ccmatematica@fcien.edu.uy.