Talleres plenarios y Seminario de problemas!

Orientados a estudiantes de 4to a 6to de liceo y docentes de secundaria. Del 20 abril al 20 de julio.

Página web de los talleres y el seminario

TALLERES PLENARIOS

Afiche

Orientado a estudiantes de 5to y 6to de liceo y a profesores de secundaria. Esta serie de talleres que se realizará en un ambiente distendido tienen la finalidad de acercar problemas matemáticos de interés general a aquellos motivados por la propuesta. Todos los talleres plenarios se realizarán en el Salón de Actos de la Facultad de Ingeniería. Si te interesa la matemática no dejes de venir!

Cronograma:

Miércoles 2 de mayo 17:30hs - 19:30hs: "Juegos abstractos", Prof Dr. Antonio Montalbán (University of California, Berkeley)

Miércoles 16 de mayo 17:00hs - 19:00hs: "Probabilidad condicional"Prof Dr. Matilde Martinez (Facultad de Ingeniería - UdelaR)

Miercoles 30 de mayo 17:00hs - 19:00hs: "Fluctuaciones en tirar la moneda", Prof Dr. José Léon (Facultad de Ingeniería - UdelaR)

Miércoles 13 de junio 17:00hs - 19:00hs: "Cómo construir un mazo para el juego de cartas ”Escondidos”", Prof Dra. Mariana Haim (Facultad de Ciencias - UdelaR)

Miércoles 27 de junio 17:30hs - 19:30hs.: "Matemática para tocar: un poco de Imaginary" Prof Dr. Marcelo Fiori (Facultad de Ingeniería - UdelaR)

SEMINARIO DE PROBLEMAS Y ENTRENAMIENTO PARA OLIMPÍADAS DE MATEMÁTICA

Afiche

Viernes de 16:30 a 18:30 en Facultad de Ingeniería. Orientado a estudiantes de 4to a 6to se secundaria. Dictado por docentes de la UdelaR

Consultas e inscripciones: talleresmatematicaudelar@gmail.com