Seminario de resolución de problemas de matemática

Por cuarto año consecutivo

Por cuarto año consecutivo se retomara el seminario de resolución de problemas de matemática.

En este seminario se resolverán problemas elementales de matemática, en las áreas geometría, álgebra, combinatoria y teoría de números. La actividad está dirigida a estudiantes de 4to, 5to y 6to de secundaria estando también invitados docentes interesados en participar.

La idea es divertirse resolviendo problemas que a pesar de tener una formulación elemental requieran construir un pensamiento matemático profundo para su resolución.

En el transcurso del semestre se recorrerán diferentes estrategias de resolución de problemas de Olimpíada de Matemática de diferentes niveles de dificultad.

El seminario está organizado por Facultad de Ciencias y Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y es apoyado por PEDECIBA.

Como el año pasado, los encuentros serán los jueves a las 16:30 hs en Facultad de Ingeniería. Este año será en el salón 101.

Debido a la suspensión de clases se realizará el seminario en versión ONLINE.

Pueden encontrar más información sobre el contenido de los talleres en la página.

Para ingresar a los talleres virtuales se deberá descargar la aplicación Zoom e ingresar con los siguientes datos:

Meeting ID: 606-852-7492

También se puede descargar la aplicación y entrar a la reunión por medio del siguiente link:  https://us04web.zoom.us/j/ 6068527492

El único requisito para asistir es inscribirse

.

Comienzo el jueves 26 de marzo.