Información para nuevos estudiantes

Para tener en cuenta quienes ingresan a la licenciatura este año

Estudiantes de generación 2020:

Se espera que un estudiante que ingresa en 2020 se inscriba en tres cursos: uno de Cálculo, uno de Álgebra lineal y uno de matemática discreta. El plan de estudios establece que todo estudiante debe completar una determinada cantidad de créditos en cálculo y en álgebra lineal. En cambio, matemática discreta es optativa. Existen muy diversas formas de obtener estos créditos en cálculo y álgebra lineal en la Universidad, por ejemplo Ingeniería imparte asignaturas cuyos contenidos pueden validarse. Pero también otras facultades, por ejemplo Ciencias Económicas, Química, etc.

El Centro de matemática ofrece dos cursos de cálculo y álgebra lineal.

Los cursos recomendados para matemática se denominan Cálculo 1Álgebra lineal 1.
Los recomendados para física se llaman Cálculo diferencial e integral 1Álgebra lineal y Geometría 1.

Las similitudes y diferencias

1. Contenidos: Son similares, la diferencia está en el enfoque, más teórico en el caso de las materias recomendadas para matemática y más práctico en los recomendados para física.
2. Horarios: Los horarios de los cursos recomendados para matemática calzan justo con las demás asignaturas y se desarrollan exclusivamente por la mañana.Los recomendados para física se imparten en la tarde.
3. Créditos: los cursos recomendados para matemática validan 16 créditos cada uno, mientras que Calculo diferencial e integral 1 vale 15 créditos y Álgebra lineal y geometría 1 vale 9 créditos.