Entrega Título Honoris Causa a Alfredo Jones

La ceremonia de entrega del Título "Doctor Honoris Causa" al Prof. Alfredo Jones, tendrá lugar el 1º de noviembre de 2019.

30/10/2019

Será a la hora 18, en el Anfiteatro del edificio polifuncional José Luis Massera (Aulario de Facultad de Ingeniería) Senda Nelson Ladoni 631

Invitación Alfredo Jones.png


Alfredo Jones Rodríguez
Nació en Montevideo el 8 de setiembre de 1930, es Ingeniero Industrial egresado de la Udelar en enero de 1960, PhD. en Matemática por la Universidad de Illinois en Urbana, en junio de 1962, y Livre Docente del Instituto de Matemática y Estadística de la Universidad de San Pablo (USP), en diciembre de 1979.Entre 1955 y 2003 fue docente de matemática en la Udelar con interrupciones, de 1963 a 1966 fue profesor en la Universidad de Cornell y de 1973 a 1987 en la USP.

Jones fue profesor visitante en decenas de universidades en Europa y América y conferencista invitado en diversos centros de investigación y pionero en el desarrollo del Álgebra, una de las áreas centrales de la matemática, tanto en Uruguay como en Brasil. Su trabajo se centró en la teoría de representaciones de grupos y álgebras. En esas áreas publicó numerosos e importantes trabajos de referencia. Orientó decenas de estudiantes de grado y posgrado en Uruguay y Brasil siendo una figura central y fundacional en la conformación actual de los grupos de investigación en álgebra en la Udelar y en la USP.

La dedicación de Jones a los temas de administración y gobierno académico, especialmente en las áreas de posgrado, ha sido constante a lo largo de su carrera y central en la consolidación de estos programas tanto en la Universidad de la República como en la Universidad de San Pablo.