IV Jornadas de Estadística Aplicada

Anunciamos que Los días 27 y 28 de octubre del presente año tendrán lugar las IV Jornadas de Estadística Aplicada en el Centro Cultural de La Paloma (Rocha).

Las jornadas estarán organizadas por el PDU Modelización y Análisis de Recursos Naturales (MAREN) del CURE y por el Laboratorio de Probabilidad y Estadística del Instituto de Matemática y Estadística Prof. Ing. Rafael Laguardia (IMERL) de la Facultad de Ingeniería.

El espíritu de las mismas es el de reunir investigadores consolidados, investigadores jóvenes y estudiantes con el propósito de fomentar y concretar intercambios de ideas y trabajos de diversas áreas del conocimiento que involucren desarrollos de Estadística teórica y aplicada. La actividad constará de charlas cortas y de conferencias magistrales, estas últimas estarán a cargo de investigadores nacionales y extranjeros.

Los ejes temáticos que se proponen para esta edición (no excluyentes de otros temas) son:

Eventos climáticos extremos

Modelización y calidad de agua

Economía del Turismo

Clasificación - Importancia de variables

El Comité Científico estará conformado por:

Paola Bermolen (IMERL, Facultad de Ingeniería

Gabriel Brida (Departamento de Métodos Cuantitativos, Facultad de Ciencias Económicas y  Administración).

Carla Kruk (Instituto de Ciencias Ambientales, Facultad de Ciencias y CURE)

Gonzalo Perera (MAREN, CURE)

Madeleine Renom (Instituto Uruguayo de Meteorología e Instituto de Física, Facultad de Ciencias)

En breve dispondremos de información detallada sobre el cronograma, inscripciones, presentación de trabajos y posibilidades de alojamiento.

IV Jornadas de Estadística Aplicada

Cuándo: