Innovación en productos basados en juego para el aprendizaje de matemáticas

Dia 2022-11-10 15:00:00-03:00
Hora 2022-11-10 15:00:00-03:00
LugarSalòn de seminarios del piso 14 del cmat.

Innovación en productos basados en juego para el aprendizaje de matemáticas

Gonzalo Frasca (DragonBox)

Hola, el jueves próximo, 10 de noviembre, nos visita Gonzalo Frasca.

Gonzalo es diseñador en las empresas edtech noruegas Kahoot y DragonBox.

Fue co-diseñador de DragonBox School, una solución integral para el aprendizaje de matemáticas (libros de texto, apps, cuentos) que desde hace 6 años se utiliza en escuelas de Finlandia, Noruega y Francia.

Actualmente lidera el desarrollo de Storm, una plataforma de nanolecciones de matemáticas para liceales.

Frasca realizó su maestría en Georgia Tech centrando su investigación en el diseño de videojuegos democráticos basado en Paulo Freire y Augusto Boal. Su PhD de la Universidad IT de Copenhague exploró el uso retórico del juego.

Durante la charla analizaremos los procesos de innovación en creación de productos basados en juego para el aprendizaje de matemáticas.