Matemáticas en el Cono Sur

Colaboración en Matemática

Matemáticas en el Cono Sur es un taller de colaboración entre investigadoras e investigadores sobre problemas de matemática que actualmente no están resueltos. El foco de este taller es trabajar en conjunto para avanzar en problemas de actualidad y no en la exposición de resultados como es habitual. El objetivo es que cada equipo obtenga nuevos resultados matemáticos que podrán ser publicados en revistas especializadas. Se formarán equipos de aproximadamente 5 personas. Durante al menos por un año se trabajará previamente en los problemas para luego hacerlo intensivamente durante una semana en diciembre del 2018

Equidad de Género en el Liderazgo

Este taller imita a los realizados en el centro internacional de investigación en matemática en Banff (BIRS), Canadá. Los talleres "Women in ..." realizados en el BIRS pretenden fomentar la participación femenina en la investigación matemática. Nuestra propuesta está abierta a ambos géneros pero los grupos serán liderados por investigadoras para impulsar la participación protagónica femenina y dar mayor visualización al trabajo realizado por investigadoras en la región.

Charlas de presentación

El lunes 3  de diciembre de 9:30 a 17:30 en el salón 601 de la Facultad de Ingeniería se realizarán charlas de presentación del problema trabajado por cada uno de los equipos del taller (link).

Mesa sobre mujeres en las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas)

El martes 4 de diciembre a las 17hs habrá una mesa sobre mujeres vinculadas al sistema académico dentro de las áreas STEM.
Esta actividad está organizada en conjunto con el proyecto CSIC Art. 2 "Derribando barreras: por más mujeres en las áreas STEM"

Mesa de reflexión sobre mujeres en Matemáticas.

El jueves 6 de diciembre a las 19hs tendremos una mesa sobre mujeres en la matemática en el anfiteatro del edificio Massera.
Esta actividad está organizada en conjunto con IMAGINARY.

Las mujeres matemáticas que integrarán los paneles son:Las mujeres matemáticas que integrarán los paneles son:

Alicia Dickenstein (Argentina) - link a wikipedia
Betül Tanbay (Turquía) - link a wikipedia