Escuela "Foliaciones y flujos de Anosov en dimensión 3"

Entre el 14 y el 18 de noviembre se realizara una escuela sobre el tema "Foliaciones y flujos de Anosov de dimensión 3" que tendra lugar en la Facultad de Ingeniería. Vendran jóvenes investigadores de Brasil (estudiantes y postdocs) para conocer e interactuar con nuestra comunidad.

Christian Bonatti (destacado investigador radicado en Dijon) va a dar un mini-curso sobre el plano bifoliado, que es un objeto recientemente introducido con la esperanza de clasificar (o por lo menos entender) los flujos de Anosov en dimension 3. Previo al mini-cuso jóvenes Uruguayos y Brasileños daran charlas introductorias sobre los temas que apareceran en el mini-curso, las cuales trataran los siguientes temas:

*Flujos de Anosov (definicion, ejemplos, propiedades, teorema de la variedad estable)
*Dinámica hiperbólica (definiciones, campos de conos, orbitas periódicas, estabilidad estructural)
*Foliaciones en dimension 3 (def, ejemplos, componentes de Reeb, argumento de Haefliger y Novikov (por lo menos los enunciados) etc).
*Topología de 3-variedades y cirugías (cirugías de Dehn, construccion de flujos de Anosov con cirugía, teorema de Lickorish etc.)

Estas charlas introductorias serán completadas por contribuciones de expertos locales e invitados.

Escuela "Foliaciones y flujos de Anosov en dimensión 3"

Cuándo:

14/11/2022 a 18/11/2022

Dónde:

Aulario "José Luis Massera" - Facultad de Ingeniería.