Biblioteca

Libraries.jpgLa Biblioteca de Matemática fue creada en el año 1987, con el impulso del PEDECIBA. Colecciona material sobre estudios de grado y posgrado para el desarrollo científico y tecnológico del área.

La colección contiene: Libros, publicaciones periódicas, tesis de postgrado, preprints digitalizados a texto completo, materiales especiales, etc.El acervo se encuentra en la biblioteca Central de Facultad de Ciencias y el Instituto de Matemática y Estadística Rafael Laguardia en la Facultad de Ingeniería. La distinción obedece a las líneas temáticas de investigación que se desarrollan en cada uno de los Institutos. Las tareas administrativas y técnicas se centralizan en la “Administración de biblioteca” situada en el CMAT.

La biblioteca de matemática forma parte activa del servicio de conmutación bibliográfica (ISTEC) al que está suscrito la Universidad de la República, enviando y recibiendo del exterior las solicitudes de artículos de publicaciones. 


Búsqueda y préstamo

El sistema de préstamo de UDELAR utiliza el software Aleph (Automated Library Expandable Program) y se accede en 

BiUR

Para utilizar el sistema es imprescindible estar registrado en alguna biblioteca universitaria como estudiante, egresado, docente o funcionario.

El identificador del usuario es el número de cédula incluyendo el dígito verificador, sin puntos ni guión. La contraseña es el mismo número, y es recomendable cambiarla yendo al menú "Mi Registro", opción "Contraseña".

El sistema permite realizar transacciones diversas: ver el estado del usuario en cuanto a préstamos y fechas de devolución, reservar y renovar, siempre y cuando no se esté atrasado con ése u otro material, y el material no tenga otras solicitudes pendientes.

Las transacciones se pueden realizar independientemente del horario de atención de cada biblioteca. Se puede renovar hasta las 23.59 hs. del día de vencimiento.


Publicaciones Matemáticas del Uruguay, PMU. 

El área edita  “Publicaciones matemáticas del Uruguay” (PMU), relacionándose con Instituciones académicas en el exterior a través del envío recíproco o donación de títulos.

PMU.jpg