Tutoriales web-cmat

Tutorial para subir un seminario.

Una vez subidos los seminario aparecen en la página de inicio del cmat y en el menú Eventos > Seminarios. Los seminarios se retiran de publicación automáticamente una vez finalizados, pero permanecen archivados en Eventos > Seminarios > Archivo de seminarios. El sistema envía un email a todos.cmat automáticamente luego de subido un seminario y envía un recordatorio el día anterior a las nueve de la tarde. 

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1. Logearse al sitio www.cmat.edu.uy en Entrar.

2. Ir a Eventos > Seminarios > Archivo de Seminarios

3. Allí ir al archivo del seminario que corresponda (ej: >Seminario de Probabilidad y Estadística 2017).

4. En el menú lateral ir a +Agregar nuevo...> Seminario

5. En el formulario agregar:

    5.1 Título = Título de la charla

    5.2 Descripción = resúmen o abstract

    5.3 Tipo de seminario (ej: Seminario de probabilidad y estadística)

    5.4 Speaker = expositor

    5.5 Día y la hora

 

    De los restantes campos hay que agregar solamente (los otros no se llenan)

 

    5.6 Lugar del evento (ej. Piso 14 CMAT, o IMERL)

    5.7 Nombre del contacto (ustedes mismos)

    5.8 email del contacto (su propio email)

    5.9 Texto = Cualquier información que se desee incluir (ej: Importancia del tema, etc)

 

6. Cliquear Guardar (al pié, abajo).

7. En el menú lateral cliquear Estado Borrador Interno > Enviar para publicación

8. En el menú lateral (en el mismo item que ahora cambió de color y nombre) cliquear Estado Revisión pendiente > Publicar externamente

 

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Comentario.

Si quieren comprobar que todo salió bien van a Eventos > Seminarios y se debería visualizar correctamente. Pueden chequear también el panel de seminarios en la página de Inicio. Si el seminario se presenta en un color que no sea azul (amarillo o naranjo) quiere decir que no ha sido publicado externamente y que alguno de los pasos 7 u 8 no han sido realizados.