Soluciones a los ejercicios de Esquema de Bernoulli:^{1}

1. (a) \frac{63}{64}; (b) \frac{57}{64}; (c) \frac{41}{64}.

2. \frac{125}{3888} = 0, 032 (aprox)

3. (a) 0,096; (b) 0,004

4. (a) 0.6561; (b) 0,2916; (c) 0,3439.

5. p^{n}(1 − p)^{n}

6. (a) \frac{80}{243} = 0, 329 (aprox); (b) \frac{131}{243} = 0, 539 (aprox)

7. Hecho en clase

8. (a) 0,384; (b) 0,992

9. C_{l−1}^{k−1}p^{l}(1 − p)^{k−l}.

10. C_{n}^{2n}(\frac{1}{2})^{2n} ∼ \frac{1}{\sqrt{2π}} (aplicando Stirling)

11. (a) 0,012 (aplicando el Teorema Local de De-Moivre-Laplace); (b) 0,683 (aplicando el Teorema Integral de De Moivre-Laplace).

12. (a) 0,0219; (b) 0 (aplicando los mismos Teoremas que en el ejercicio 11).

13. (a) 0,820; (b) 1. (idem ejercicios anteriores)

14. (a) p < 0, 00001; (b) 0,98983; (c) p < 0, 0003 (aplicando el Teorema Integral de De Moivre-Laplace).

15. 0,9426 (aplicando el Teorema Integral de De Moivre-Laplace).

16. 0,9817.

17. 0,9596.

1Del curso “Probabilidad”. Propuestos por Ernesto Mordecki