Defensa de tesis de Maestría - Verónica Rumbo

''Selección de modelos de ritmo para la simulación de líneas melódicas''

El próximo viernes 24/05 a las 10:30 horas en el Salón de Seminarios del piso 14 del Centro de Matemática (Facultad de Ciencias) tendrá lugar la defensa de tesis de Maestría en Ingeniería Matemática de la Lic. Verónica Rumbo.

Título: Selección de modelos de ritmo para la simulación de líneas melódicas

Resumen: Presentamos algunos modelos para describir la altura y el ritmo de melodías musicales, utilizando algunos de ellos para simular melodías con alturas y ritmo aleatorios. Presentamos además una estrategia de comparación de modelos basada en el principio del mínimo largo de descripción (MDL), que aplicamos para comparar los distintos modelos para ritmo estudiados.

Orientadores: Ernesto Mordecki (CMAT, Universidad de la República), Martín Rocamora (IIE,  Universidad de la República)

Tribunal: Paola Bermolen (IMERL, UdelaR) , Marcelo Fiori (IMERL, UdelaR) e Ignacio Ramírez (IIE, UdelaR)