Cibercoloquio Latinoamericano de Matemáticas

Charla semanal, estilo coloquio, en español, a través de Zoom, ofrecida por un matemático latinoamericano.

Se trata de una charla semanal, estilo coloquio, en español, a través de Zoom, ofrecida por un matemático latinoamericano. Las charlas serán accesibles a estudiantes de matemáticas de nivel de pregrado (licenciatura, bachillerato,…) avanzados o estudiantes de maestría, pero todos están invitados.

Los objetivos principales son fortalecer la comunidad matemática latinoamericana y que estudiantes se expongan a diversas áreas de investigación a través de presentaciones de investigadores distinguidos que hablan su misma lengua. Además de mitigar la situación actual, se tendrá la oportunidad de compartir ideas en un espacio amigable para audiencias que frecuentemente no tienen acceso a este tipo de actividades.

Los primeros seis ponentes serán:

Junio 5- Federico Ardila (SFSU)
Junio 12- Carolina Araujo (IMPA)
Junio 19- Mariel Vázquez (UC Davis)
Junio 26- Gunther Uhlmann (UW)
Julio 3- Antonio Montalbán (UC Berkeley)
Julio 10- Alejandro Adem (UBC)

Todas las charlas serán a las 13:00 (GMT -4) . La página de la iniciativa: https://sites.google.com/view/cibercoloquio
Allí se pueden inscribir, lo cual es necesario para entrar a las sesiones de Zoom.