Séptimo Coloquio Uruguayo de Matemática

Desde el 2007 se desarrolla de forma bienal el Coloquio Uruguayo de Matemática, ideado para estimular la investigación y la difusión de la Matemática en el Uruguay y la interacción entre las diferentes comunidades vinculadas profesionalmente a la Matemática.

Está fundamentalmente dirigido a investigadores en Matemática y otras disciplinas, estudiantes de grado y posgrado de Matemática y áreas afines, docentes universitarios, del Consejo de Formación en Educación, de los Consejos de Educación Secundaria, Educación Técnico Profesional y Educación Inicial y Primaria, y estudiantes del Consejo de Formaciòn en Educación.

El Coloquio propone cursos cortos, ponencias, charlas plenarias y talleres, de varios niveles, a cargo de Investigadores uruguayos radicados en el país o en el exterior y de invitados extranjeros.

La edición de 2019 será precedida de un encuentro nacional de docentes de Matemática en las orientaciones de Arquitectura y Diseño.

El evento es gratuito y requiere inscripción. La organización dispone de recursos para facilitar la participación de interesados que requieran ayuda económica, especialmente para docentes y estudiantes del interior del país.

Enlace a formulario de inscripción aquí:

Séptimo Coloquio Uruguayo de Matemática

Cuándo:

18/12/2019 a 20/12/2019

Dónde:

Edificio Polifuncional José Luis Massera, Montevideo.

Página del evento:

7coloquio.cmat.edu.uy