Valores propios y singulares de representaciones.

En el intento de intentar describir aquellos subgrupos discretos de grupos de matrices (o de Lie) que al ser deformados continúan siendo discretos, recientemente Labourie introdujo la noción de representación de Anosov que permite describir una clase grande de tales subgrupos (que en el caso de grupos Gromov hiperbólicos contiene a todos los ejemplos conocidos de este fenómeno). En un trabajo en curso junto a F. Kassel proponemos una caracterización de dichos grupos que optimiza un resultado previo de ella junto a Gueritaud, Guichard y Wienhard removiendo una hipótesis innecesaria. Esta caracterización a través de valores propios responde a una pregunta que nos había quedado pendiente en un trabajo anterior junto a Bochi y Sambarino donde consideramos caracterizaciones basadas en valores singulares. Intentaré motivar la pregunta desde su vínculo con la dinámica diferenciable y explicar cuales son las diferencias producto de trabajar con solamente finitas matrices.
  • Valores propios y singulares de representaciones.
  • 2018-04-13T14:00:00-03:00
  • 2018-04-13T15:30:00-03:00
  • En el intento de intentar describir aquellos subgrupos discretos de grupos de matrices (o de Lie) que al ser deformados continúan siendo discretos, recientemente Labourie introdujo la noción de representación de Anosov que permite describir una clase grande de tales subgrupos (que en el caso de grupos Gromov hiperbólicos contiene a todos los ejemplos conocidos de este fenómeno). En un trabajo en curso junto a F. Kassel proponemos una caracterización de dichos grupos que optimiza un resultado previo de ella junto a Gueritaud, Guichard y Wienhard removiendo una hipótesis innecesaria. Esta caracterización a través de valores propios responde a una pregunta que nos había quedado pendiente en un trabajo anterior junto a Bochi y Sambarino donde consideramos caracterizaciones basadas en valores singulares. Intentaré motivar la pregunta desde su vínculo con la dinámica diferenciable y explicar cuales son las diferencias producto de trabajar con solamente finitas matrices.
  • When 13/04/2018 de 14:00 a 15:30 (America/Montevideo / UTC-300)
  • Speaker Rafael Potrie
  • Add event to calendar iCal
 En el intento de intentar describir aquellos subgrupos discretos de grupos de matrices (o de Lie) que al ser deformados continúan siendo discretos, recientemente Labourie introdujo la noción de representación de Anosov que permite describir una clase grande de tales subgrupos (que en el caso de grupos Gromov hiperbólicos contiene a todos los ejemplos conocidos de este fenómeno). En un trabajo en curso junto a F. Kassel  proponemos una caracterización de dichos grupos que optimiza un resultado previo de ella junto a Gueritaud, Guichard y Wienhard removiendo una hipótesis innecesaria. Esta caracterización a través de valores propios responde a una pregunta que nos había quedado pendiente en un trabajo anterior junto a Bochi y Sambarino donde consideramos caracterizaciones basadas en valores singulares.  Intentaré motivar la pregunta desde su vínculo con la dinámica diferenciable y explicar cuales son las diferencias producto de trabajar con solamente finitas matrices.