Singularidades para continuaciones analiticas de germenes de foliaciones de Riccati

F.Loray conjeturo que un gérmen de holonomía entre dos transversales algebraicas de una foliación algebraica del plano proyectivo complejo siempre puede ser continuado analíticamente a lo largo de cada camino que evita numerables puntos, las singularidades. G.Calsamiglia, B.Deroin, S.Frankel y A.Guillot probaron que ciertas foliaciones de Riccati son contraejemplos, y que tambien la conjetura es falsa para foliaciones algebraicas genéricas del plano proyectivo complejo. En esta charla explicaré como se puede usar herramientas de teoria ergódica para dar otra respuesta negativa a esta conjetura. Usando la teoria ergódica del flujo geodésico foliado probaremos que para foliaciones de Riccati, "caminos genéricos" llevan todo germen de holonomia a una singularidad. Es un trabajo en comun con N. Hussenot.
  • Singularidades para continuaciones analiticas de germenes de foliaciones de Riccati
  • 2018-03-23T14:30:00-03:00
  • 2018-03-23T15:30:00-03:00
  • F.Loray conjeturo que un gérmen de holonomía entre dos transversales algebraicas de una foliación algebraica del plano proyectivo complejo siempre puede ser continuado analíticamente a lo largo de cada camino que evita numerables puntos, las singularidades. G.Calsamiglia, B.Deroin, S.Frankel y A.Guillot probaron que ciertas foliaciones de Riccati son contraejemplos, y que tambien la conjetura es falsa para foliaciones algebraicas genéricas del plano proyectivo complejo. En esta charla explicaré como se puede usar herramientas de teoria ergódica para dar otra respuesta negativa a esta conjetura. Usando la teoria ergódica del flujo geodésico foliado probaremos que para foliaciones de Riccati, "caminos genéricos" llevan todo germen de holonomia a una singularidad. Es un trabajo en comun con N. Hussenot.
  • Cuándo 23/03/2018 de 14:30 a 15:30 (America/Montevideo / UTC-300)
  • Speaker Sebastién Álvarez
  • Agregar evento al calendario iCal

F.Loray conjeturo que un gérmen de holonomía entre dos transversales algebraicas de una foliación algebraica del plano proyectivo complejo siempre puede ser continuado analíticamente a lo largo de cada camino que evita numerables puntos, las singularidades.

G.Calsamiglia, B.Deroin, S.Frankel y A.Guillot probaron que ciertas foliaciones de Riccati son contraejemplos, y que tambien la conjetura es falsa para foliaciones algebraicas genéricas del plano proyectivo complejo.

En esta charla explicaré como se puede usar herramientas de teoria ergódica para dar otra respuesta negativa a esta conjetura. Usando la teoria ergódica del flujo geodésico foliado probaremos que para foliaciones de Riccati, "caminos genéricos" llevan todo germen de holonomia a una singularidad. Es un trabajo en comun con N. Hussenot.