Bagging de estimadores de densidad.

• Bagging de estimadores de densidad.
  • 2018-06-01T10:30:00-03:00
  • 2018-06-01T11:30:00-03:00
  • En este trabajo adaptamos el algoritmo Bagging de L.Breiman (1996), bien conocido en aprendizaje supervisado, al contexto de la estimación de densidad donde combinamos varios estimadores clásicos (histogramas, polígonos de frecuencia y estimadores por núcleo). Mostraré los distintos avances obtenidos hasta ahora, tanto en la teoría como en las simulaciones y como ``baggear’’, en general, mejora las performance de los estimadores individuales. También compartiré distintas preguntas que nos estamos haciendo actualmente, en particular sobre la viabilidad de generar a partir de esta metodología una ``banda’’ de confianza para la densidad. Es un trabajo en conjunto con Jairo Cugliari (Université Lyon II, Francia).
  • Cuándo 01/06/2018 de 10:30 a 11:30 (America/Montevideo / UTC-300)
  • Dónde Salón de Seminarios. Centro de Matemática
  • Nombre
  • Speaker Mathias Bourel