Ondas aleatorias anisotrópicas

• Ondas aleatorias anisotrópicas
  • 2018-05-11T10:30:00-03:00
  • 2018-05-11T11:30:00-03:00
  • Los modelos de ondas aleatorias fueron introducidos por Longuet-Higgins en la década del 50 en el contexto del estudio de la superficie del mar. A partir de los 70 Berry propuso y estudió modelos de ondas aleatorias en contextos más generales (óptica, sonido, etc) aunque en dimensión dos o tres. Los ceros y los puntos críticos dan información sobre las zonas de silencio, de oscuridad, etc, sobre los valores extremos, etc. En los últimos años hay una gran actividad en el estudio de estos temas. En esta charla la idea es presentar esta clase de modelos. En particular, nos interesa la introducción de anisotropía en ellos.
  • Cuándo 11/05/2018 de 10:30 a 11:30 (America/Montevideo / UTC-300)
  • Dónde Salón de Seminarios. Centro de Matemática
  • Nombre
  • Speaker Federico Dalmao