Equivalencias de la conjetura de Collatz

• Equivalencias de la conjetura de Collatz
  • 2018-04-11T18:15:00-03:00
  • 2018-04-11T19:15:00-03:00
  • Sea T: N -> N tal que T(n) = 3n+1 si n es impar y T(n) = n/2 si n es par. La conjetura de Collatz se pregunta si para todo n natural, la órbita de n pasa en algún momento por 1. Este problema, tan simple de formular, fue considerada por Paul Erdos "un problema para el cual la matemática aún no está preparada". El objetivo de esta charla es ver algunas equivalencias desde el lado analítico y otros comentarios que han hecho distintos matemáticos. La charla estará basada principalmente en el artículo “Functional equations connected with the collatz problem” de Berg y Meinardus. La charla va a ser autocontenida y se explicará todo lo que se use.
  • Cuándo 11/04/2018 de 18:15 a 19:15 (America/Montevideo / UTC-300)
  • Dónde Piso 14 del CMAT
  • Speaker Santiago Radi
  • Agregar evento al calendario iCal