Premios UMALCA 2020

PosterCLAM2020.jpeg

El Premio Reconocimiento de UMALCA distingue a jóvenes matemáticos que hayan realizado investigaciones de excepcional calidad y que se encuentren trabajando de manera permanente en un país de la región. Se tienen particularmente en cuenta la originalidad, profundidad, relevancia y proyección futura del trabajo de cada candidato, así como su impacto en el escenario mundial de las matemáticas. Se busca un equilibrio temático, geográfico, y de género.

El Premio se concede en la ocasión del Congreso Latinoamericano de Matemáticos (CLAM) a como máximo, y preferentemente, cuatro matemáticos que cuenten con no más que 40 años de edad al finalizar el año de realización del congreso y estén ligados de manera permanente y hayan desarrollado buena parte de su carrera en instituciones de América Latina y el Caribe.

La actividad se llevará a cabo el próximo 14 de setiembre, de 10:00 hs a 14:00 hs, y se transmitirá por Youtube Live en: https://clam2020.cmat.edu.uy.

Además de la presentación de los premiados, incluye las conferencias de la Dra. Ingrid Daubechis (Duke Univ. USA) y del Dr. Eduardo Sáenz de Cabezón (Univ. de la Rioja, España).

Los invitamos a consultar todos los detalles del programa en: https://clam2020.cmat.edu.uy.

Premios UMALCA 2020

Cuándo:

14/9/2020

Dónde:

Youtube