V Jornadas de Estadística Aplicada

jornadas_de_estadistica.jpg

Desde 2013, el MAREN, junto al Laboratorio de Probabilidad y Estadística (LPE) de la Facultad de Ingeniería, organiza en el segundo semestre del año las Jornadas de Estadística Aplicada en La Paloma. A partir de 2015 las Jornadas pasaron de ser anuales a bienales con el fin de garantizar edición a edición riqueza y renovación de contenidos.

En todas las ediciones previas, las Jornadas fueron un ámbito en dónde investigadores consolidados, investigadores jóvenes y estudiantes provenientes de diferentes disciplinas, intercambiaron ideas, resultados y avances sobre la modelización estadística en distintas áreas del conocimiento.

Las Jornadas realizadas hasta ahora (2013,  2014, 2015 y 2017) han sido definidas como un éxito por sus participantes. Se ha destacado en particular la calidad y variedad de las exposiciones, el ámbito ameno que se genera para la discusión de problemáticas de áreas muy diversas entre investigadores con formaciones muy diferentes, la organización y el entorno agradable como motivador de charlas de intercambio en momentos de distensión.

Este año, las Jornadas se renuevan con ejes temáticos novedosos y con la participación de conferencistas prestigiosos, nacionales e internacionales. Además apelamos a una importante concurrencia de estudiantes, investigadores jóvenes y confirmados provenientes de diversas áreas del conocimiento.

Enlace a formulario de inscripción aquí:

La fecha límite para inscribirse es el lunes 15 de julio para quienes presentan trabajos y el viernes 30 de agosto para quienes no presentan trabajos.

V Jornadas de Estadística Aplicada

Cuándo: