Usted está aquí: Inicio Eventos CONFERENCIA: ALAIN CHENCINERC

CONFERENCIA: ALAIN CHENCINERC

CONFERENCIA: ALAIN CHENCINER
«El problema de tres cuerpos»

El próximo 20 de agosto, Alain Chenciner, Profesor de la Universidad de París Diderot y del Observatorio de París, ofrecerá una conferencia en español titulada «El problema de tres cuerpos», en ocasión del centésimo aniversario de la muerte de Henri Poincaré. La charla versará sobre cuestiones históricas y actuales de mecánica celeste, y en particular sobre el importante aporte de Poincaré.

Henri Poincaré, matemático, físico, filósofo e ingeniero francés, es considerado como uno de los últimos grandes sabios universales. Fue uno de los grandes precursores de la teoría de la relatividad restringida y de la teoría del caos en los sistemas dinámicos. 100 años después de su publicación, su tratado Méthodes Nouvelles de la Mécanique Céleste, sigue siendo la base conceptual sobre la que se apoyan las investigaciones más recientes.

Alain Chenciner es Profesor Emérito de la Universidad de Paris VII y dirige el equipo de Astronomía y Sistemas Dinámicos, en el Instituto de Mecánica Celeste del Observatorio de París.

Luego de la conferencia responderá a las preguntas del público presente.

» Lunes 20 de agosto, 17 h.

» Centro Cultural de l’Alliance Française.
» Entrada libre, plazas limitadas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

« Septiembre 2017 »
LuMaMiJuViDo

¿Ha olvidado su contraseña?